Tigre Hank cae; México, contra la pared en la Copa Davis

El equipo mexicano de tenis se puso abajo dos puntos abajo ante el equipo chileno; si el cuadro azteca quiere ganar la serie tendrán que ganar los tres puntos restantes 

Tigre Hank, perdió en tres sets ante Christian Garin en la Copa Davis
Tigre Hank, perdió en tres sets ante Christian Garin en la Copa Davis (EFE)

TALCAHUANO, Chile

Chile superó a México por 2-0 al término de la primera jornada de Copa Davis correspondiente a la Zona Americana II que se disputa en la cancha de arcilla bajo techo en la Tortuga de Talcahuano, 503 kilómetros al sur de Santiago.

Christian Garín, número 271 de la Asociacion de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso a Tigre Hank (549) con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 6 minutos de juego.

En el primer partido, Juan Carlos Sáez (238) derrotó Lucas Gómez (694) por 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 (0) y 6-1 en tres horas y 38 minutos.

El tercer punto de la serie lo disputarán este sábado en el partidos de dobles los chilenos que ganaron el oro en Toronto Nicolás Jarry (221) y Hans Podlipnik (167) con Gerardo López (1892) y Daniel Garza (546).

El vencedor de este cotejo disputará posteriormente la final de la Zona Americana II frente al ganador del encuentro entre El Salvador y Venezuela.