Tenista estadounidense suspendido 15 años por dopaje

El tenista norteamericano, Wayne Odesnik fue suspendido 15 años tras su segundo caso de dopaje, un castigo que prácticamente acaba con su carrera deportiva. 


Wayne Odesnik, suspendido 15 años del tenis profesional
Wayne Odesnik, suspendido 15 años del tenis profesional (AP)

Ciudad de México

El tenista estadounidense Wayne Odesnik fue suspendido el miércoles por 15 años tras su segundo caso de dopaje, una sanción que para todos los efectos termina con su carrera profesional.

La Federación Internacional de Tenis dijo que Odesnik, de 29 años, arrojó positivo a varias sustancias prohibidas, incluyendo esteroides, en los controles realizados en diciembre y enero.

El castigo es retroactivo al 30 de enero y durará hasta el 29 de enero de 2030.

Odesnik fue castigado por primera vez en 2010 por posesión de hormona de crecimiento humano. Estuvo alejado del circuito de la ATP entre abril de 2010 y agosto de 2011 tras declararse culpable en Australia por importar HGH, aunque negó haber utilizado la droga y señaló que jamás arrojó positivo.

La federación originalmente lo suspendió por dos años, pero luego redujo la sanción a la mitad porque Odesnik cooperó con las autoridades. Andy Murray y otros jugadores criticaron a Odesnik, al preguntarse de qué manera el estadounidense habría colaborado con las autoridades.

"Adiós Wayne... ¡por fin!", tuiteó el miércoles Murray.

Odesnik ocupa el puesto 267 en el ranking mundial, y su clasificación más alta fue 77 en 2009.