Listas las 'semis' de Roma; Nadal, fuera

El español Rafael Nadal quedó fuera de las semifinales del Abierto de Roma al caer en dos sets frente a Wawrinka, al suizo lo acompañaran su compatriota Federer, Ferrer y Djokovic


Djokovic vs. Ferrer y Federer vs. Wawrinka, las 'semis' en Roma
Djokovic vs. Ferrer y Federer vs. Wawrinka, las 'semis' en Roma (AFP)

Roma, Italia

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se enfrentará al español David Ferrer, octavo, el sábado en las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde el otro pulso por un lugar en la final será entre dos suizos, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, segundo y noveno del ránking.

La gran sorpresa de los cuartos del viernes la dio Wawrinka con su victoria sobre el español Rafael Nadal, actual séptimo del mundo, por 7-6 (9/7) y 6-2 en el último partido del día.

Federer se impuso con más autoridad al quinto de la clasificación ATP, el checo Tomas Berdych, por un doble 6-3.

Djokovic, por su parte, necesitó tres mangas para ganar al japonés Kei Nishikori, sexto del mundo, por 6-3, 3-6 y 6-1, mientras que Ferrer se deshizo del belga David Goffin por 6-2, 4-6 y 6-3.

En categoría femenina, la española Carla Suárez, número doce del ránking WTA, venció a la checa Petra Kvitova (N.4) por 6-3, 6-2 y jugará las semifinales del torneo de la capital italiana ante la rumana Simona Halep.

Halep, segunda tenista mundial, eliminó sin ningún tipo de problemas a su compatriota Alexandra Dulgheru (6-1, 6-0).

En la otra semifinal estará, por primera vez en un torneo WTA, la rusa Daria Gavriola, 78º y procedente de las calificaciones, que ganó 6-2 y 6-4 a la estadounidense Christina McHale (N.65).

La rival de Gavriola será un hueso duro de roer, la rusa Maria Sharapova, número 3 del mundo, que venció con contundencia a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-2.

El Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 3.288.530 euros en premios en el cuadro masculino y 2.428.490 dólares en premios en el cuadro femenino.