Hermanas Williams, la sensación en Argentina

Después de 2 años de ausencia, la menor de las hermanas Williams regresa al representativo estadunidense en la Fed Cup 

Venus y Serena Williams
Venus y Serena Williams (Reuters )

BUENOS AIRES, Argentina

La número uno del tenis femenino, Serena Williams, y su hermana Venus (N.11) se convertirán este fin de semana en la sensación del público en Buenos Aires que podrá verlas jugar por Estados Unidos ante Argentina como amplias favoritas por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

Todas las miradas apuntarán el sábado y domingo, día de los partidos a jugarse en un escenario montado en un exclusivo club de polo de la localidad de Pilar, 50 km al norte de la capital.

Serena Williams, que viene de obtener su 19º título del Grand Slam como campeona del Abierto de Australia, regresa al equipo estadounidense tras casi dos años de ausencia, ya que no disputaba una serie de Fed Cup desde abril de 2013.

En cierto modo, el regreso de la menor de las hermanas Williams tiene un vínculo directo con la necesidad y la obligación de jugar tres series de este certamen durante este ciclo preolímpico para cumplir con las reglas de clasificación para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

A lo largo de su destacada trayectoria, Serena cosechó una medalla dorada en los Juegos de Londres-2012 en singles, mientras que cosechó tres preseas de oro en dobles, junto con Venus, en Sydney-2000, Pekín-2008 y Londres-2012.

"Me gustaría volver a estar en unos Juegos Olímpicos, pero ahora tenemos que jugar contra la Argentina", dijo Serena, cuyo único paso previo por esta ciudad fue durante una exhibición a finales de 2013.

- De cancha dura a tierra batida -

La número 1 agregó que los partidos en Argentina significan "un cambio muy grande porque vengo de jugar en cancha dura en Australia, y aquí estamos sobre polvo de ladrillo. Estoy muy entusiasmada por volver a Buenos Aires", dijo Serena.

Con Serena y Venus, la formación que tiene como capitana a Mary Joe Fernández parte como amplio favorito al triunfo frente a un conjunto argentino joven, cuya jugadora principal es Paula Ormaechea, 121ª del ranking, mientras que detrás se ubican María Irigoyen (197ª), Nadia Podoroska (386ª) y Tatiana Bua (546ª).

"Somos las favoritas, sí, pero yo he jugado muchas series de Fed Cup en las que éramos favoritas y perdimos, y otras en las que no, y ganamos. Queremos regresar al primer nivel. Hemos tenido algunos años con no mucha competencia al tope del tenis. Para un país que ha tenido tanto éxito en la Fed Cup han sido muchos años sin ganar", destacó la capitana Fernández.

De su lado, el equipo estadounidense se completa con Coco Vandeweghe (32) y Taylor Townsend (96), que ingresaron en reemplazo de Varvara Lepchenko y Madison Keys.

De acuerdo con el sorteo realizado el viernes, la serie entre argentinas y estadounidenses empezará el sábado en el Pilará Country Club, desde las 11H00 locales (14H00 GMT) con el partido entre Venus y Ormaechea, seguido por el duelo entre Serena e Irigoyen.

El domingo, también desde las 14H00 GMT, se enfrentarán Serena Williams-Ormaechea, luego se cruzarán Venus contra Irigoyen, y el cierre será con el dobles, a cargo de Bua-Podoroska frente a Townsend-Vandeweghe.