Venus pasa a segunda ronda del US Open

La mayor de las hermanas Williams se tuvo que emplear a fondo para vencer la resistencia de Date-Krumm, una veterana de 43 años a la que había derrotado en tres partidos anteriores

Venus Williams, tenista estadunidense
Venus Williams, tenista estadunidense (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

 La estadounidense Venus Williams selló este lunes su pase a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York al derrotar en tres sets de 2-6, 6-3, 6-3 a la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm y se medirá a la suiza Timea Bacsinszky en la próxima fase.

La mayor de las hermanas Williams se tuvo que emplear a fondo para vencer la resistencia de Date-Krumm, una veterana de 43 años a la que había derrotado en tres partidos anteriores y que ahora pareció agotar todas sus reservas en una peleada primera manga.

Venus, ganadora de siete títulos de Gran Slam, cinco en Wimbledon y dos en el Abierto de Nueva York en 2000 y 2001, mostró que aún está lejos de su mejor forma al cometer 36 errores no forzados y tres dobles faltas.

Su próxima rival será la suiza Bacsinszky, que se benefició del retiro por lesión de la holandesa Kiki Bertens luego de perder el primer set 6-7 (7/9) e ir ganando el segundo 4-3.