Dustin Brown elimina a Gilles Simon en Open Sud de France

Este jueves, el francés fue vencido en segunda ronda de Montpellier por Dustin Brown, con marcador de 6-4 y 6-4


El saludo entre Dustin Brown (Izquierda) y Gilles Simon (Derecha) terminado el encuentro
El saludo entre Dustin Brown (Izquierda) y Gilles Simon (Derecha) terminado el encuentro (AFP )

MONTPELLIER, Francia

El favorito local y tercer mejor preclasificado del Open Sud de France, Gilles Simon, cayó a manos del tenista alemán Dustin Brown en la segunda ronda.

Al germano le tomó sólo una hora con cuatro minutos llevarse el encuentro, con lo que dejó atrás al número 15 del mundo en dos sets con parciales idénticos de marcador 6-4.

El vencedor se lució con 10 aces en el encuentro y quebró en dos de las seis ocasiones que tuvo la oportunidad, mientras que se defendió aguerridamente evitando ser quebrado las dos ocasiones en que corría este riesgo.

Por otro lado, el tenista belga Rubén Bemelmans superó al también alemán Jan-Lennard Struff en tres sets con marcador de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3 en un duelo que se extendió hasta dos horas con ocho minutos.

El nacido en Bélgica, que no había llegado a cuartos de final en un torneo similar desde Viena en 2013, consiguió arrebatar dos quiebres y se defendió exitosamente en los ocho que tuvo su adversario.

Las victorias de Brown y Bemelmans los clasifican a la ronda de cuartos de final, donde deberán enfrentarse uno contra el otro mañana viernes, duelo que ocupará el último turno en la cancha central.

Resultados de la segunda ronda del Open Sud de France:

Dustin Brown (ALE) venció a Gilles Simon (FRA/3) 6-4 y 6-4

Ruben Bemelmans (BEL) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-4, 6-7 (7/5) y 6-3