Federer clasificado a cuartos en Miami

El tenista suizo atraviesa por un gran momento, persigue su tercer título en la "Capital del Sol" tras los alcanzados en el 2005 y 2006

Roger Federer celebrando
Roger Federer celebrando (REUTERS)

MIAMI, Estados Unidos

La jornada vespertina en la cancha principal la cerró Roger Federer con una contundente victoria sobre el francés Richard Gasquet (N.9) en sets corridos de 6-1, 6-2.

Federer, quien quebró cinco veces el servicio a su oponente, señaló después del juego que "(...) el viento fue el mismo para los dos, pero he tenido mucha experiencia en este tipo de condiciones. Creo que fue un gran partido para mi y estoy muy contento con el resultado".

El próximo rival del 'Expreso Suizo' en cuartos será el japonés Kei Nishikori (N.20), quien eliminó previamente al español David Ferrer (N.4) en un reñido encuentro de tres sets por 7-6 (9/7), 2-6, 7-6 (11/9) y se convirtió en el primer 'matagigante' del evento, que reparte poco más de 10 millones de dólares en premios.

Tras esta cómoda victoria, el ex número uno del mundo alargó su racha ganadora sobre el galo a 12-2.

En un rápido partido que terminó en  49 minutos, 'Fedex' superó a su oponente en puntos ganadores por 52 a 28, mientras que sacaba provecho también a cuatro doble faltas al servicio de su rival.

Federer, quien atraviesa por un gran momento, persigue su tercer título en la "Capital del Sol" tras los alcanzados en el 2005 y 2006.