David Ferrer, cansado pero muy feliz tras triunfo en Buenos Aires

El español David Ferrer, cuarto tenista del mundo, afirmó hoy que llegó a Río de Janeiro "cansado" pero "muy feliz" tras su triunfo este domingo en el Abierto de Buenos Aires

David Ferrer, tenista
David Ferrer, tenista (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Ferrer ganó su tercer título de Buenos Aires al imponerse al italiano Fabio Fognini con autoridad, con parciales 6-4 y 6-3, una victoria que le llevó a escalar un puesto en la clasificación de la ATP para situarse cuarto.

"Por supuesto estoy un poco cansado, por el torneo y por el viaje, pero contento de sumar un título nuevo. Estoy muy feliz", dijo Ferrer en una rueda de prensa en esta ciudad brasileña.

El oriundo de Javea señaló que, para él, "cualquier" torneo de la ATP "es importante" y recalcó que el Abierto de Río de Janeiro, de categoría ATP 500, es una cita señalada de la temporada.

El tenista español debutará mañana en Río contra el francés Jeremy Chardy, al que derrotó en el Abierto de Australia el pasado enero.

Sobre su adversario, dijo que es un jugador "muy bueno, que saca muy bien y pega muy fuerte". "Te puede ganar un partido tranquilamente. Un mínimo fallo, un mínimo 'break' lo pagaré caro", comentó.

David Ferrer es el segundo cabeza de serie del Abierto de Río, por detrás de su compatriota Rafael Nadal, que también debuta mañana, contra el español Daniel Gimeno-Traver.