Segunda sorpresa en Australia: Cibulkova vence a Sharapova

Dominika, quien era la preclasificada número 20, eliminó a la sembrada número tres del mundo para acceder a su primer ronda de Cuartos de final en Melbourne

MELBOURNE, Australia

Las sorpresas están a la orden del día en el Abierto de Australia y es que Dominika Cibulkova eliminó a la favorita María Sharapova en tres sets por parciales de 3-6, 6-4 y 6-,1 para acceder a su primer ronda de cuartos de final en el Abierto de Australia.

Sharapova comenzó bien en el primer set, ya que en 39 minutos lo ganó 6-3, pero a partir de ese momento no pudo seguir en ritmo, lo que si lo hizo Cibulkova.

Después Dominika arrasó 5-0 en el segundo, que al final terminará 6-4, la eslovaca sacó de ritmo a la tenista dos del mundo.

En el último set, Cibulkova siguió con la buena racha y aprovechó las dobles faltas de la rusa durante todo el juego (8), así como los errores no forzados que tuvo María (45), para al final vencerla 6-1 en el último parcial.

La victoria de la preclasificada número 20 del mundo, significa sus primeros cuartos de final en el Australian Open, además este éxito le asegura meterse en el Top 15 de la WTA.