Feliciano López accede a semifinales de Queen's

El tenista español dio cuenta del checo Tomas Berdych para instalarse en la antesala de la final del torneo Queen's en Londres

Feliciano López
Feliciano López (AP)

Londres, Reino Unido

El español Feliciano López, décimo favorito, dio el gran golpe del día en el césped londinense al superar al checo Tomas Berdych (N.2) por 6-4, 7-6 (9/7), avanzando a las semifinales del torneo ATP de Queen's, donde ahora se cruzará con el veterano Radek Stepanek.

López, número 29 mundial, disfrutó de una de sus mejores victorias de la temporada al bajar del cuadro al número seis mundial, un exfinalista de Wimbledon que se adapta muy bien al pasto, en otro paso gigante hacia el título después de deshacerse del cuatro veces campeón en Queen's Lleyton Hewitt en la segunda ronda.

'Deliciano' se abrió camino al triunfo al quebrar en el quinto game del primer set, sacando una ventaja que le sirvió para cerrar la manga 6-4.

El español de 32 años mantuvo su presión sobre el checo, que al final cometió una doble falta sobre una bola de partido y desató el festejo de 'Feli', quien no llegaba a una semifinal desde el torneo de Gstaad del año pasado, hace casi un año ya.

"Fue muy peleado pero creo que no di más de dos puntos de quiebre en todo el encuentro", afirmó López.

"Estoy muy contento con mi desempeño. La forma en que jugué, sobre el césped tengo que ser agresivo y hoy mi servicio funcionó a la perfección", apuntó.

Aunque ahora Feliciano López no deberá confiarse contra el también agresivo Stepanek, en un encuentro que se pronostica con mucho saque y red.

El checo, número 42 mundial, dio la sorpresa la víspera al eliminar al último campeón Andy Murray y este viernes confirmó su frescura de juego con un triunfo por 1-6, 6-3, 6-2 ante el grandote sudafricano Kevin Anderson, séptimo sembrado, ante la mirada y aliento de su compatriota Petr Cech, portero del Chelsea inglés.

"Es genial vencer a un jugador alto. Una vez gané un partido en el que tuve que hacer frente a 78 aces. Fue contra Ivo Karlovic en la Copa Davis de 2009, por lo que sabía que tenía que esperar mi chance", comentó Stepanek, quien busca su primer título individual desde su consagración en Washington en 2011.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, llegó a las semifinales sin sudar una gota, al favorecerse de la baja del ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, octavo preclasificado.

Su rival en semis será el máximo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, que le ganó en dos sets al australiano Marinko Matosevic por 7-5 y 6-3.

Wawrinka venía de quedar eliminado en primera ronda de Roland Garros, en el mejor año de su carrera. Pero parece haber dejado ese traspié atrás y ya piensa en positivo, ya que este año en los torneos en que se metió entre los mejores ocho, al final terminó con el título. Eso por lo menos ocurrió en Chennai, el Open de Australia y en Montecarlo. Y quiere repetir la historia en Queen's, un buen ensayo general para el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.