A su primera final en Acapulco

Anderson sorprende y es finalista en Acapulco al vencer en tres sets 6-1, 5-7, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov 

Kevin Anderson
Kevin Anderson (Santiago Chaparro )

ACAPULCO, México

El sudafricano Kevin Anderson dio la sorpresa el viernes al vencer 6-1, 5-7, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Anderson, quien la semana pasada perdió en Delray Beach, clasificó a una final de un Open 500 por primera vez en su carrera. También es la primera ocasión en que llega al juego por el campeonato en torneos consecutivos.

El sudafricano, quinto en la siembra y 21 del escalafón mundial, enfrentará por el título al ganador del partido entre el escocés Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov, que se realizará más tarde el viernes.

En camino a la final, Anderson dejó fuera al francés Stephane Robertson, al estadounidense Sam Querrey y al español David Ferrer, quien abandonó su duelo de cuartos de final debido a una lesión de pierna izquierda.

“Estoy muy emocionado de alcanzar la Final, he trabajado mucho para conseguirlo, tuve algunos malos resultados, pero esto es un paso importante en mi carrera, estoy feliz de alcanzarlo y voy a disfrutar del momento”, señaló Anderson después del duelo contra Dolgopolov.

El sudafricano además disputará la semifinal de dobles junto al australiano Matthew Ebden, en la que se enfrentarán a los mexicanos Miguel Ángel Reyes-Varela y César Ramírez.