Wawrinka, a la cuarta ronda

El tenista suizo venció al uzbeko Istomin, ahora se medirá al español Feliciano López. En la rama femenil Barbora Zahlavova sigue siendo la sorpresa

Stanislas Wawrinka
Stanislas Wawrinka (Reuters)

Londres

Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, mantuvo su carrera para llevarse un segundo título de Grand Slam en el año para avanzar a la cuarta ronda del torneo de Wimbledon al vencer el lunes a Denis Istomin por 6-3, 6-3 y 6-4.

Wawrinka, quinto lugar de la preclasificación, sirvió 12 aces en el duelo; su siguiente rival será el español Feliciano Lopez o el estadounidense John Isner.

El suizo rompió el servicio de Istomin en cuatro ocasiones en cinco oportunidades de break y levantó tres breaks en su contra en un partido que duró una hora 27 minutos.

La lluvia obligó a suspender los partidos en el club All England, excepto el de Wawrinka, que se jugó bajo techo en la cancha central.

También el lunes, el japonés Kei Nishikori selló su victoria en cinco sets contra el italiano Simone Bolelli en partido que se suspendió el sábado.

Los jugadores reanudaron un partido que se encontraba 3-3 en el quinto set.

Nishikori, décimo de la preclasificación, logró un break en el último set para ganar por 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-4.

En la rama femenina, la exnúmero 1 de la WTA, Caroline Wozniacki, fue eliminada por la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-2, 7-5

Zahlavova Strycova, que se encuentra en el sitio 43 del ranking, ha eliminado a juygadoras preclasificadas en tres partidos consecutivos.

Zahlavova Strycova, quien nunca había derrotado a Wozniacki en sus tres encuentros previos, necesitó seis match points para avanzar a la quinta ronda.

Por su parte, la estadounidense Madison Keys se retiró del torneo debido a una lesión del muslo izquierdo y no se presentó el lunes a la reanudación del partido de tercera ronda contra Yaroslava Shvedova, de Kazajstán.

Shvedova ganó el primer set 7-6 (7) y el marcador estaba empatado 6-6 en el segundo set cuando el partido del sábado se tuvo que suspender debido a que había oscurecido.

Keys, situada en 30 de la preclasificación, ganó su primer título en el torneo de Eastbourne, preparatorio para Wimbledon.