Wawrinka avanza a cuartos de final del US Open

Campeón del Roland Garros de este año, el suizo buscará el miércoles el boleto a una de las semifinales del US Open 

Stanislas Wawrinka
Stanislas Wawrinka (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El suizo Stanislas Wawrinka avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde derrotó 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young.

Wawrinka tuvo un buen arranque generando buenas aperturas a partir de su exquisito revés, con el que además consiguió seis tiros ganadores el comienzo del partido.

El suizo bajó su juego en el segundo parcial y perdió por primera en el campeonato un set, en el que apenas pudo ganar un juego.

En ese momento, Wawrinka partió una raqueta y luego la regaló a un niño que se la pedía gritos en la parte baja del Arthur Ashe.

"Eso no es algo bueno de hacer, pero me ayudó en su momento y empecé a jugar mejor y pude ganarle a Donald, que es un gran jugador y tuvo un enorme torneo", comentó Wawrinka, que prometió regalarle al chico "algo que pueda usar".

De ahí en más, Wawrinka fue dominante, quedó bien parado para atacar desde el fondo de la cancha y corrió hacia la red para cerrar los puntos

"Traté de enfocarme un poco más en mi juego, en moverme y ser un poco más agresivo", comentó el europeo después de ganar el partido en dos horas y 9 minutos.

Wawrinka, campeón de Roland Garros, reservó su plaza en los cuartos de final, instancia que alcanza por tercer año consecutivo.

Espera para el próximo partido por el ganador del cruce entre el británico Andy Murray y el sudafricano Kevin Anderson.