Wawrinka eliminado en Australia

El cuarto del ranking mundial, y uno de los favoritos, cayó ante el canadiense Milos Raonic; mientras que Andy Murray y David Ferrer se enfrentarán en los cuartos de final del primer Grand Slam del año 

Stan Wawrinka ante Milos Raonic
Stan Wawrinka ante Milos Raonic (AFP)

MELBOURNE, Australia

El canadiense Milos Raonic igualó este lunes su mejor resultado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Melbourne, al superar en los octavos de final, por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3, al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito.

Por segundo año consecutivo, el canadiense de origen montenegrino peleará por un puesto en una de las semifinales en Melbourne Park tras batir en cinco mangas al excampeón del torneo. Wawrinka ganó su único título en Australia en 2014 y en 2015 cayó en semifinales.

Por otro lado, el británico Andy Murray, segundo jugador mundial, y el español David Ferrer, octavo del ránking, se clasificaron este lunes para cuartos de final del Open de Australia, donde se verán las caras. 

Murray, tras derrotar al australiano Bernard Tomic (17º) en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), está invicto contra jugadores australianos en 17 partidos.

El británico dominó a su rival sin hacer un gran partido. "He tenido altos y bajos. No he jugado mi mejor tenis", reconoció el cuadruple finalista en Melbourne.

te lunes para cuartos de final del Open de Australia, donde se verán las caras