Sloane Stephens conquista su primer título de nivel WTA

Stephen tan solo necesitó una hora y tres minutos para acabar con la resistencia de Pavlyuchenkova 

Sloane Stephens con su trofeo
Sloane Stephens con su trofeo (AFP )

WASHIGHNTON, Estados Unidos

Tras un par de años de cargar con la etiqueta de promesa del tenis estadunidense, Sloane Stephens por fin estuvo a la altura de las expectativas y levantó su primer título en eventos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en el Citi Open.

Respaldada por el apoyo de sus compatriotas, la diestra de 22 años de edad ni siquiera acusó la inexperiencia en finales de este calibre y aplastó con contundencia a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, al son de 6-1 y 6-2.

Una hora y cuatro minutos bastaron para que la norteamericana abrazara su primer trofeo, gracias a cinco rompimientos en ocho oportunidades, además de que salió sin daño en cinco de las seis veces que su servicio estuvo al límite.

Este galardón además de inaugurar su currículum, la impulsará del escaño 35 al 29 en el ranking internacional, aunque aún lejos del onceavo que ocupó en octubre de 2013 y el cual la puso en el mapa del deporte blanco de su país, monopolizado por Serena Williams.

Por su parte, la rusa se quedó con las ganas de sumar la octava corona de su trayectoria, pero como recompensa a su sólido paso por el cemento de Washington, subirá de la posición 40 a la 32 en el escalafón, lo cual se oficializará en la actualización de este lunes.