Halep y Bouchard, a semifinales de Wimbledon

La rumana  y la canadiense  se enfrentarán en busca de un lugar en la final de Wimbledon tras ganar sus partidos de cuartos de final 

Simona Halep
Simona Halep (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

La rumana Simona Halep y la canadiense Eugenie Bouchard se enfrentarán en busca de un lugar en la final de Wimbledon tras ganar sus partidos de cuartos de final en sets consecutivos el miércoles.

Halep, tercera en la preclasificación, llegó a estar abajo 4-1 en el primer set pero ganó 11 games consecutivos para derrotar a la finalista de 2013, Sabine Lisicki, por 6-4 y 6-0 en 57 minutos.

Bouchard, preclasificada en 13avo sitio, venció a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-4 para llegar a semifinales por tercer Grand Slam en fila.

"Estoy emocionada de llegar de nuevo a las semifinales y por supuesto que quiero llegar un paso más allá", dijo Bouchard.

Bouchard, de 20 años, enfrentó cuatro posibilidades de break cuando servía con el marcador 3-0 en el primer set pero los libró en un game que duró casi 10 minutos.

"Creo que es una evolución normal, mientras los grandes jugadores envejecen los nuevos aparecen. Creo que es un momento emocionante para el tenis femenino", dijo Bouchard, quien la próxima semana entrará en los 10 primeros lugares del ranking.

Tanto Halep, quien llegó a la final del Abierto de Francia, como Bouchard, tienen marca de 15-2 en partidos de Grand Slam este año.

En la otra semifinal se enfrentarán la campeona de 2011 Petra Kvitova contra Lucie Safarova.