Sharapova reaparece con victoria en Brisbane

De vuelta al circuito tras una lesión, Maria Sharapova apeló a todo a su repertorio para sortear con victoria un partido de primera ronda en el arranque de la temporada.

María Sharapova
María Sharapova (AP)

BRISBANE, Australia

Agresiva en todo momento, Sharapova despachó el lunes 6-3, 6-0 a la francesa Caroline García, número 74 del mundo. Pese a que el resultado estaba cantado en el segundo set, la rusa no dejó de celebrar efusivamente los puntos de quiebre.

Por culpa de una lesión en el hombro, la cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam apenas pudo disputar un partido luego de caer eliminada prematuramente en Wimbledon la pasada temporada. Pero no mostró indicios de malestar al avanzar a la segunda ronda del torneo de Brisbane, el único que disputará rumbo al Abierto de Australia.

"Han transcurrido cuatro meses, así que esto es un paso importante", declaró Sharapova, enfatizando que no acusó dolores y que se sintió bien. "Para eso son estos partidos. No importante la rival o la situación, estos son partidos de enorme importancia".

Su siguiente oponente será Ashleigh Barty, una australiana de 17 años que sorprendió 6-3, 7-5 a la eslovaca Daniela Hantuchova, finalista de la edición de 2012.

La serbia y cuarta preclasificada Jelena Jankovic, quien superó 6-2, 7-6 (6) a la italiana Francesca Schiavone. También avanzaron la alemana Angelique Kerber (5) y la española Carla Suárez (8).

El novio de Sharapova, el búlgaro Grigor Dimitrov (5), venció 6-2, 6-3 al holandés Robin Haase en el último partido de la jornada.

Roger Federer es la máxima atracción de la rama masculina. El torneo es el primero que afronta con la guía de Stefan Edberg.

En otros resultados del torneo masculine, el estadounidense Sam Querrey sorprendió 7-5, 6-4 al ruso Dmitry Tursunov (7). El croata Marin Cilic venció 6-7 (3), 7-6 (5), 6-4 al uzbeco Denis Istomin.

En la Copa Hopman que se disputa en Perth, Sloane Stephens y John Isner le dieron a Estados Unidos una ventaja 3-0 sobre España. Stephens derrotó 6-3, 6-1 a Anabel Medina Garrigués e Isner venció 6-3, 6-4 a Daniel Muñoz de La Nava. Stephens e Isner también se impusieron en el doble mixto.

Francia superó 2-1 a la República Checa. Jo-Wilfried Tsonga derrotó 6-1, 6-4 a Radek Stepanek, pero Petra Kvitova niveló el duelo al vencer a Alize Cornet por 6-1, 3-6, 7-5. Cornet y Tsonga sellaron la Victoria al doblegar 6-1, 6-3 a Kvitova y Stepanek.