Sharapova y Serena cumplen en Miami

Ambas tenistas sufrieron pero lograron imponerse a Safarova y Caroline García respectivamente

Maria Sharapova, tenista
Maria Sharapova, tenista (AFP)

Miami, Estados Unidos

La rusa Sharapova, cuarta sembrada, avanzó a octavos a costa de la checa Lucie Safarova, a quien superó con parciales de 6-4, 6-7 (7/9), 6-2.

En la siguiente manga, Sharapova enfrentará a la belga Kirsten Flipken (N.19), quien ganó por no presentación de la alemana Sabine Lisicki (N.14).

Aunque el último set se decidió por 6-2, Sharapova tuvo que sudar la camiseta para imponerse en el noveno matchpoint. La bella rusa puso ahora su tope personal frente a la checa 3-1 a su favor.

A Sharapova el torneo de la "Capital del Sol" también le ha sido esquivo, pues a caído en cinco finales (2005, 2006, 2011, 2012 y 2013), la última ante la estadounidense Serena Williams.

Previamente, Serena, el suizo Stanislas Wawrinka y los miembros de la "Armada Española" Nicolás Almagro, Guillermo García-López y Roberto Bautista Agut habían salido por la puerta ancha en la jornada vespertina.

La menor de las Williams, primera favorita, venció a la francesa Caroline Garcia y avanzó a octavos al imponerse a la francesa Caroline García por 6-4, 4-6, 6-4.

El partido estuvo muy parejo en todos los sentidos como errores no forzados (17 a 14), efectividad del primer servicio (63% a 53%) y doble faltas (7 a 4), pero en lo que Serena sí aventajó a su rival fue en los aces (8 a 1).

"Reconozco que ella jugó muy bien, pero también he cometido tantos errores, ella me golpeó muy fuerte", señaló Williams en conferencia de prensa después del partido.