Sharapova gana a Azarenka en 6to match point en Indian Wells

En el Abierto BNP Paribas, se enfrentaron las dos ex número uno de la clasificación femenina, en donde María Sharapova derrotó este lunes a Victoria Azarenka, por 6-4 y 6-3.


María Sharapova, hace el esfuerzo para llegar a la pelota
María Sharapova, hace el esfuerzo para llegar a la pelota (AP)

Ciudad de México

Maria Sharapova derrotó el lunes a Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3 en su sexto punto para partido, en un encuentro de tercera ronda del Abierto BNP Paribas que enfrentó a dos ex número uno de la clasificación femenina.

Sharapova asestó 23 golpes ganadores, uno más que su rival, y tuvo 10 errores no forzados frente a los 37 de Azarenka. La victoria de la rusa empata su serie de enfrentamientos a siete cada una.

Por su parte, el primer preclasificado del cuadro masculino, Novak Djokovic, ganó al español Albert Ramos Viñolas por 7-5 y 6-3, superando un déficit de 3-1 en el primer set y ganando un break clave con un derechazo que le puso 5-3 en el segundo set.

"Logré pegar los golpes correctos en el momento adecuado en los momentos importantes, y conseguí escaparme con sets corridos", dijo Djokovic en la cancha.

Azarenja peleó cuatro puntos para partido en contra cuando servía en el octavo juego, cuando estaba 5-3 abajo. Las dos tenistas pelearon en cinco deuces hasta que Azarenka ofreció un gran servicio que la mantuvo en el partido.

Sharapova abrió una ventaja de 40-15 para conseguir el quinto punto para partido, pero envió la pelota a la red. Sí convirtió el sexto con un profundo revés que Azarenka no pudo devolver cerca de la red.

"Fui agresiva, aunque estaba fallando algunos disparos, fallando pelotas bastante largas en ocasiones. Tan sólo seguí peleando", dijo Sharapova. "Me mantuve agresiva y me mantuve ahí".

Otras dos ex campeonas de Indian Wells jugaron en tercera ronda. La danesa Caroline Wozniacki (4ta) cayó sorpresivamente 6-4, 6-4 ante la suiza Belinda Bencic, quien se anotó su primera victoria ante una Top 5. Por su parte, la quinta preclasificada Ana Ivanovic perdió por 6-2, 5-7 y 6-2 ante Caroline García, 25ta cabeza de serie.

Con 18 años, Bencic es la jugadora más precoz que alcanza la cuarta ronda del torneo. Cuando ambas se midieron el año pasado en Estambul, Bencic no pudo ganarle un solo game a Wozniacki.

En otro encuentro del lunes, la canadiense Eugenie Bouchard derrotó 6-3, 6-2 a la local CoCo Vendeweghe para acceder a la cuarta ronda.

Bouchard (6ta) enfrentó sólo un break point, en el último game, pero Vandeweghe envió a la red un tiro de derecha.

En su segundo match point, la canadiense definió con un winner de derecha. Vandeweghe cometió 24 errores no forzados en este duelo de la tercera ronda, lo más lejos que ha llegado la estadounidense en Indian Wells en cuatro participaciones.

A su vez, Andy Murray superó a Philipp Kohlschreiber en un partido de casi dos horas bajo un sol quemante, para avanzar a la cuarta ronda del torneo.

En un duelo en que la norma fueron los peloteos desde la línea de fondo, Murray logró los únicos dos quiebres del tercer parcial, y se llevó la victoria por 6-1, 3-6, 6-1.

El británico Murray aseguró la victoria gracias a un tiro de derecha de Kohlschreiber, que se fue desviado. Fue uno de los 35 errores no forzados en los que incurrió el alemán.

La temperatura alcanzó los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), un calor inusitado para esta época del año en el desierto californiano. Las condiciones son cambiantes durante el día: mañanas frías, tardes calurosas y noches frescas.

"Cuando disputas partido en días de calor, tienes que tener confianza en tus tiros. Tienes que ser agresivo", comentó Murray. "Durante el día, es absurdo lo alto que pica la pelota y lo rápido que se mueve".

Tras el triunfo, Murray se medirá ahora con el francés Adrian Mannarino, quien doblegó 6-4, 6-4 al letón Ernests Gulbis (14to preclasificado).

La marcha del argentino Juan Mónaco se vio frenada en la tercera ronda al perder 6-2, 5-7, 7-6 (5) ante el juvenil australiano Thanasi Kokkinakis.

También el lunes, el japonés Kei Nishikori (5to) se impuso 6-7 (6), 6-1, 6-4 al español Fernando Verdasco.

El estadounidense John Isner dio cuenta 7-6 (8), 6-2 del sudafricano Kevin Anderson (18), y se verá las caras con Djokovic.

A su vez, Jelena Jankovic, campeona de la edición de 2010 doblegó 5-7, 6-4, 6-3 a la local Madison Keys, pese a que la serbia logró apenas 13 winners y cometió 42 errores no forzados.