Serena tuvo emotivo regreso a Indian Wells

Williams tuvo dificultades el viernes por la noche en su primer partido en Indian Wells en 14 años; sin embargo, venció a la rumana Monica Niculescu por doble 7-5

Serena Williams
Serena Williams (AP)

ndian Wells, California

Una Serena Williams propensa a los errores regresó de una desventaja de 5-3 para ganar el set inicial en su primer partido en 14 años en Indian Wells, y luego le rompió el servicio a la rumana Monica Niculescu al final del segundo para quedarse con la victoria por doble 7-5.

Williams gritó y celebró después de que un revés le dio el primer capítulo, la gente aplaudió, con el estadio llenándose conforme avanzó el encuentro.

Serena solo había jugado un partido de la Fed Cup después de ganar su Grand Slam 19 en Australia en enero, lució falta de ritmo y sobrellevó el partido, excepto por algunas muestras de emoción cuando iniciaba con puntos ganadores.

Tuvo 48 errores no forzados y 12 saques as. Cerró el partido de poco más de dos horas cuando Niculescu dejó la pelota en la red. Luego celebró, pero sin sus saltos acostumbrados. La estadunidense llegó a la cancha con audífonos, después se los quitó y alzó la mano derecha para agradecer el aplauso prolongado en su presentación.

"Te amamos Serena", gritó un aficionado durante el volado, el millonario Larry Ellison, dueño del certamen, estaba de pie aplaudiendo a Williams mientras ella corría a la línea de fondo en el calentamiento.

La jugadora número uno del mundo se había ausentado del Paribas Open desde que lo ganó en 20001 con 19 años después de ser abucheada por los seguidores por lo que pasó el día anterior a la final, cuando debía medirse a su hermana mayor Venus, quien renunció por enfermarse del estómago 20 minutos antes del partido.

La madre de Serena, Oracene, su hermana Isha y su entrenador la vieron irse abajo 2-0 ante Niculescu al inicio del juego con un solo punto ganado. Williams necesitó siete empates para mantenerse en el set 2-1, cometiendo varios errores y después de enfrentar tres puntos de rompimiento de su rival.

El grito de "Vamos Serena" apareció antes de que igualara el duelo 2-2. Niculescu volvió a la carga y se fue arriba 5-3. Pero Williams igualó a cinco antes de quedarse con los últimos dos games para ganar el primer episodio.