Serena Williams avanza a las semifinales de Cincinnati

La estadunidense empleó 58 minutos para vencer Jelena Jankovic quien es  la octava cabeza de serie

Serena Williams, tenista estadunidense
Serena Williams, tenista estadunidense (AP)

CINCINNATI, Estados Unidos

Serena Williams avanzó a las semifinales de un torneo que nunca ha ganado. Tomando en cuenta su antecedentes en Cincinnati, la número uno del tenis femenino prefiere ser cautelosa.

Williams apenas empleó 58 minutos para vencer el viernes 6-1, 6-3 a Jelena Jankovic, la octava cabeza de serie, en el torneo de Cincinnati, una actuación dominante que le dejó con buenas sensaciones para lo que sigue.

Pero sabe que previamente pasó por algo similar y acabó mal.

"Me gustaría ganar este torneo, claro que sí", dijo Williams. "Pero al mismo tiempo, no me quiero presionar. Estoy tratando de evitar el estrés de la presión".

Williams alcanzó las semifinales un día después que Novak Djokovic fue barrido en sets seguidos por Tommy Robredo, con lo que el serbio vio naufragar otro intento por conquistar el único título de los torneos de la serie Masters 1000 que le falta. Djokovic buscaba ganar el título esta semana y así convertirse en el primer jugador que acapara todos los nueve Masters del circuito.

En cambio, la estadounidense Williams es quien conseguir el esquivo título. El año pasado perdió en la final ante Victoria Azarenka, sucumbiendo en un desempate en el tercer set. La única vez previa que alcanzó las semifinales fue en 2006.

En términos generales, el nivel que Williams desplegó el viernes es uno de los mejores en las seis veces que ha estado en Cincinnati.

"Me siento muy bien, muy relajada", dijo Williams, quien sirvió siete aces.

Jankovic, octava del ranking, no ofreció mayor resistencia en un partido en el que apenas acumuló cinco winners.

"Estaba como lenta, por algún motivo llegaba tarde a la pelota", comentó Jankovic.

La rival de turno de Williams será la danesa Caroline Wozniacki (12), quien doblegó 6-2, 7-6 (5) a la polaca Agnieszka Radwanska (4).

Por los cuartos de final de la rama masculina, el francés Julien Benneteau dio la sorpresa al eliminar a Stan Wawrinka (3), el campeón del Abierto de Australia. Benneteau superó 1-6, 6-1, 6-2 al suizo.

Wawrinka ganó la primera manga en apenas 20 minutos, pero luego cedió el control al cometer varios errores son forzados, incluyendo 18 en el tercer set.

"Fue un partido extraño. Inclusive, ganando el primer set 6-1, no me sentía que estaba jugando bien", dijo Wawrinka.

Benneteau ha derrotado a Wawrinka en tres partidos consecutivos, y por primera vez alcanzó las semifinales en Cincinnati.

El español David Ferrer será el próximo rival de Benneteau. Ferrer (6) frenó la marcha de su compatriota Tommy Robredo al imponerse 6-4, 3-6, 6-3.

En tanto, el canadiense Milos Raonic (5) precisó de 57 minutos para vapulear 6-1, 6-0 al italiano Fabio Fognini (15). Raonic quedó a la espera del ganador del choque entre Roger Federer y Andy Murray.