Serena Williams avanza por su sexto US Open

La menor de las hermanas Williams venció a Kaia Kanepi 6-3 y 6-3; la estadunidense se colocó en los cuartos de final donde se enfrentará a la italiana Flavia Pennetta

Serena Williams celebra su triunfo ante Kaia Kanepi de Estonia
Serena Williams celebra su triunfo ante Kaia Kanepi de Estonia (AFP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie, dio otro paso más en su objetivo de revalidar el título del Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-3 en dos ocasiones a Kaia Kanepi de Estonia, y alcanzar los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

La próxima rival de Williams será la italiana Flavia Pennetta, que se impuso por 7-5 y 6-2 a la australiana Casey Dellacqua, vigésima novena cabeza de serie.

El juego de cuartos de final entre Williams t Pennetta, será el sexto en la historia de estas dos veteranas; la estadunidense se ha llevado cinco encuentros. El último duelo se dio recientemente en el Master 1000 de Cincinnati

La menor de las Williams, que busca su sexto título en el US Open, consiguió ocho saques directos y rompió el saque de Kanepi en cinco ocasiones de las nueve oportunidades que tuvo.