Serena avanza a octavos del Abierto de Australia

La número uno del mundo ratifica su condición de favorita, y tras ceder el primer set ante la ucraniana Elina Svitolina, remontó para seguir viva en la lucha por su sexta corona de Australia 


La menor de las Williams se instaló en octavos del Abierto de Australia
La menor de las Williams se instaló en octavos del Abierto de Australia (AFP)

Melbourne, Australia

La tenista estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, cedió su primer set en el Abierto de Australia, pero esto no le impidió avanzar a los octavos de final.

La hermana menor de las Williams, que se ha coronado cinco veces en Melbourne Park, no salió de la mejor manera a la Rod Laver Arena, donde la ucraniana Elina Svitolina la derrotó por 6-4 en 36 minutos.

Sin embargo, la experiencia de la líder del ranking WTA salió a flote y la respuesta fue inmediata; 35 minutos en el segundo set y 28 en el definitivo, le bastaron a Serena para remontar y dejar fuera a la vigésimo sexta favorita.

"Serena Slam", que busca su décimo noveno "grande", alcanzó 70 por ciento de efectividad en su servicio, con el que conectó además nueve servicios as, logró ocho quiebres y registró 45 tiros ganadores por 27 de su rival, que además cometió 21 errores no forzados.

Para los octavos de final, la veterana jugadora se enfrentará a la española Garbine Muguruza, que hizo valer su condición de sembrada 24, y se deshizo de la suiza Timea Bacsinszky (6-3, 4-6 y 6-0).