Serena Williams reacciona en Copa Hopman tras tomarse un café

Letárgica y fatigada por el jet lag, Serena Williams decidió tomarse un café luego de perder 6-0 el primer set de su debut en la Copa Hopman.

Serena Williams se toma un café durante un juego
Serena Williams se toma un café durante un juego (Tomada de youtube )

PERTH, Australia

La estadounidense Serena Williams precisó de un café a mitad de partido para reaccionar en su debut en la Copa Hopman de tenis, donde se impuso a la italiana Flavia Pennetta por 0-6, 6-3 y 6-0.

Williams, que llegó a Perth el sábado desde Florida, mostró los efectos y el cansancio del viaje en el primer set de su partido, que arrancó además a las diez de la mañana de Australia.

Tras ser barrida por Pennetta en un primer parcial de 19 minutos, la número uno del mundo reaccionó de un modo muy poco ortodoxo.

"Les dije que me trajeran un café 'espresso'. Pregunté si era legal", dijo la tenista de 33 años. "Nunca lo había hecho antes, pero necesitaba algo de café, necesitaba despertarme. Es el 'jet lag'", explicó.

"Espero no volver a tener otro partido a las diez de la mañana o quizá acabaré logrando un patrocinio de café", bromeó la norteamericana.

"Ahora me encuentro mejor. Ayer me sentía horrible, pero hoy estoy mucho mejor", agregó Williams, que acabó imponiéndose en 90 minutos de juego.

El partido se jugó con el techo del Perth Arena cerrado debido a las temperaturas de 41 grados registradas, una muestra de lo que podrían encontrarse los tenistas en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que empieza el 19 de enero en Melbourne.

"Me alegró que cerraran el techo. No estaba segura de cómo iba a sobrevivir a 41 grados", dijo Williams. "Tendré que prepararme para esto para Melbourne".

John Isner dio más tarde la victoria a Estados Unidos en el duelo con Italia al imponerse a Fabio Fognini por 5-7, 7-5 y 7-6 (7-4). Los norteamericanos pusieron el 3-0 definitivo en el dobles con un 6-2, 2-6 y 11-9.

En el otro duelo del día, Reino Unido derrotó 2-1 al actual campeón, Francia.

Andy Murray no mostró secuelas de sus molestias en un hombro y se impuso por 6-2 y 7-5 a Benoit Paire. Su compatriota Heather Watson cayó luego ante Alize Cornet por 6-2 y 6-2, pero los británicos cerraron su victoria en el dobles con un 6-4, 2-6 y 10-8.

La Copa Hopman, que sirve de preparación para el Abierto de Australia, es un torneo que se disputa por naciones y en equipos mixtos.