Serena Williams destaca el "coraje" y la "honestidad" de Sharápova

La estadounidense, número uno de mundo, aecptó que "se sorprendió y conmocionó por lo de María" 

Serena Williams
Serena Williams (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

La estadounidense Serena Williams destacó hoy el "coraje" y la "honestidad" que mostró la rusa Maria Sharapova al anunciar públicamente que dio positivo en un control antidoping en el Abierto de tenis de Australia.

"Mucha gente se sorprendió y conmocionó por lo de Maria, pero al mismo tiempo ella dio un paso al frente y fue muy honesta. Mostró mucho coraje con lo que hizo", dijo la número uno del mundo en una rueda de prensa en Nueva York.

El mundo del deporte vivió una gran conmoción el lunes con la revelación de Sharapova, quien anunció que dio positivo de meldonium en un control realizado a fines de enero en Australia.

El producto, que la rusa dijo consumir desde hace diez años con fines médicos, fue incluido recién este año en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA). Sharapova negó haber buscado ventajas ilícitas y aseguró que no prestó atención a la nueva lista de la AMA que recibió en diciembre.

"Ella dijo estar lista para asumir la total responsabilidad. Siempre ha mostrado mucho coraje y corazón en todo lo que ha hecho y en este caso también es así", señaló Williams sobre una de sus históricas rivales en el circuito femenino.

La estadounidense, número uno de mundo, se encuentra en Nueva York para disputar en la noche de hoy una exhibición en el Madison Square Garden con la danesa Caroline Wozniacki.

Sharapova, de 28 años, fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y podría recibir una sanción de hasta cuatro años en el peor de los casos.

La rusa, ex número uno del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam en su carrera, tiene una extensa rivalidad con Williams, aunque con marcado dominio de la estadounidense, que se impuso en los últimos 18 enfrentamientos.