Serena Williams se instala cuartos de final de Indian Wells

La estadounidense se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora entre la ucraniana Elina Svitolina y la suiza Timea Bacsinszky, que viene de ganar los torneos de Acapulco y Monterrey

Serena Williams en Indian Wells
Serena Williams en Indian Wells (Reuters )

INDIAN WELLS, Estados Unidos

La número uno del mundo Serena Williams aseguró un cómodo boleto en los cuartos de final del torneo de Indian Wells al derrotar este martes en tres sets a su compatriota Sloane Stephens.

Williams se impuso con parciales de 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 en su segunda victoria en este evento, primero de la Serie Premier de la WTA, el que boicoteó por 14 años molesta con el público debido a un incidente en el torneo de 2001.

La estadounidense se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora entre la ucraniana Elina Svitolina y la suiza Timea Bacsinszky, que viene de ganar los torneos de Acapulco y Monterrey en México.

Williams, ganadora en Indian Wells en 1999 y 2002, se vio desconcentrada en el set inicial, con un saque que no le funcionaba y una pobre devolución.

Luego de estar abajo 3-0, Serena logró acercarse 5-4, pero no le alcanzó el esfuerzo para ganar el desempate, que se llevó Sloane (42ª WTA) luego de pelea el primer set en 59 minutos.

Williams concentró sus fuerzas y 12 de sus 14 aces en las dos restantes mangas definió el encuentro al cabo de 2 horas y 6 minutos.

En el torneo masculino, de categoría Masters 1000 de la ATP, el checo Tomas Berdych (N.9) derrotó al estadounidense Steve Johnson (USA) por 6-4, 6-2.