Serena Williams sufre, pero avanza a tercera ronda

La número uno del mundo derrotó a la alemana Anna-Lena Friedsam, 105 del ranking, por 5-7, 6-3 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

Serena Williams
Serena Williams (Reuters )

PARÍS, Francia

La estadounidense Serena Williams sufrió hoy mucho más de lo previsto para lograr un billete a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia.

La número uno del mundo derrotó a la alemana Anna-Lena Friedsam, 105 del ranking, por 5-7, 6-3 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

Por un momento sobrevolaron los fantasmas del año pasado en Roland Garros, cuando Williams cayó en la segunda ronda por un contundente 6-2 y 6-2 ante la española Garbiñe Muguruza en la cancha Suzanne Lenglen.

Doce meses después, en la misma ronda y en la misma cancha, Williams se vio obligada a remontar ante una Friedsam combativa y que llevó al límite a su rival.

Williams se enfrentará en tercera ronda ante la ganadora del duelo entre la checa Lucie Hradecka y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Otras dos grandes favoritas, la checa Petra Kvitova y la alemana Andrea Petkovic, se vieron obligadas a remontar para conseguir avanzar a la tercera ronda.

Kvitova, número cuatro del ranking, venció por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 a la española Silvia Soler-Espinosa, mientras que Petkovic, décima preclasificada, superó por 4-6, 6-4 y 6-4 a otra española, Lourdes Domínguez-Lino.

Quien sí se despidió hoy de París fue la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, que perdió por 6-4 y 7-6 (7-4) con la germana Julia Görges.