Serena Williams y Yoko Ono en el nuevo calendario Pirelli

Se trata de la 43 edición del calendario famoso por sus imágenes eróticas que esta vez quedaron en manos de Leibovitz, de 66 años, una de las fotógrafas más famosas del mundo

LONDRES, Inglaterra

La estrella del tenis Serena Williams, la artista Yoko Ono y la comediante estadounidense Amy Schumer son algunas de las protagonistas del calendario Pirelli 2016, realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz y presentado hoy en Londres.

Se trata de la 43 edición del calendario famoso por sus imágenes eróticas que esta vez quedaron en manos de Leibovitz, de 66 años, una de las fotógrafas más famosas del mundo. La artista explicó sin embargo al presentar la obra que no hizo desnudos, sino que retrató a las modelos "tal como son", 13 mujeres que destacan en sus campos de actuación.

Williams, de 34 años, y Schumer, de la misma edad, son de hecho las dos únicas que están casi desnudas. Además de ellas y de Ono (82), las protagonistas son la cantante Patti Smith (68), la joven bloguera Tavi Gevinson (19), la actriz china Yao Chen, la modelo rusa Natalia Vodjanova, la productora de cine Kathleen Kennedy, la coleccionista de arte Agnes Gund con su nieta, la escritora Fran Lebowitz, la empresaria Mellody Hobson, la directora Ava DuVernay y la artista Shirin Neshat.

"Nunca me he sentido tan bella", afirmó Schumer en un video mostrado hoy durante la presentación del calendario, que en el pasado fue realizado entre otros por Mario Testino, Peter Lindbergh y Karl Lagerfeld.