Serena y Venus Williams ganan y arman su cita en los cuartos de final

Venus y Serena Williams establecieron hoy un choque en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer a la estonia Anett Kontaveit y a la estadounidense Madison Keys, respectivamente.

Venus y Serena Williams
Venus y Serena Williams (Reuters)

Venus fue la primera en ingresar al estadio Arthur Ashe, que ofreció una doble cartelera de las hermanas Williams. La mayor, de 35 años y campeona del torneo en 2000 y 2001, se demoró apenas 50 minutos para ganarle 6-2 y 6-1 a Kontaveit, que llegaba desde la clasificación.

Con el escenario preparado, Serena salió enfocada desde el comienzo y derrotó por 6-3 y 6-3 a Keys, que es la 19 del ranking de la WTA, en una hora y ocho minutos. 

El martes por la noche será el enfrentamiento número 27 entre las hermanas, que se cruzaron por última vez en Wimbledon pasado. La victoria en aquella ocasión fue para Serena, que suma 15 triunfos.

"Es algo espectacular. Estoy muy orgullosa de Serena y creo que ella está orgullosa de mí. También estoy orgullosa de mis otras hermanas, ¡las amo!", dijo Venus Williams, emocionada tras su victoria. "Ella me inspiró, no sé, ya me puse nerviosa", agregó la mayor de las Williams

Las hermanas se han estado enfrentando en los principales torneos desde 1998, cuando se cruzaron en la segunda rueda del Abierto de Australia 

"La única diferencia es que ahora somos un poco más grande", bromeó Serena, de 33 años. "Ella está jugando tan bien, tan rápido. Estaba esperando que pierda algunos puntos más", siguió la número uno del mundo. 

"Será un partido muy especial, pero lo bueno es que una Williams estará en semifinales", completó Serena, que persigue el Grand Slam en el año calendario tras los títulos en el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.