Sin despeinarse, Serena Williams avanza en US Open

La estadounidense y número uno mundial, avanzó sin mucho esfuerzo a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar a la rusa Vitalia Diatchenko este lunes en apenas 30 minutos de juego

Serena Williams derrotó sin problemas a Vitalia Diatchenko
Serena Williams derrotó sin problemas a Vitalia Diatchenko (AFP)

Nueva York, Estados Unidos

Posibles rivales que no sobrevivieron al envite inicial. Una primera oponente que salió a jugar lesionada.

Para Serena Williams, el recorrido en el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam en el año ha quedado más asequible.

Su duelo contra la rusa Vitalia Diatchenko fue desigual, esencialmente un calentamiento de exiguos 27 minutos para la número uno del mundo. Diatchenko optó por abandonar cuando perdía 6-0, 2-0.

En la noche del lunes en Nueva York, Williams se llevó 32 de los 37 puntos que disputó contra la 86ta del ranking.

"Le he dicho que estaba orgullosa de ella, por haberse presentado e intentar este esfuerzo cuando estaba lesionada", señaló Williams, entrevistada a pie de cancha.

Su siguiente rival será la holandesa Kiki Bertens, la 110 del ranking cuya mejor actuación en una de las grandes citas del tenis fue la cuarta ronda del Abierto de Francia el año pasado. Bertens sumó su segunda victoria en el US Open tras vencer 3-6, 6-4, 6-2 a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Campeona en las pistas duras de Australia, la arcilla de Roland Garros y el césped de Wimbledon, Williams busca consagrarse en el cemento de Flushing Meadows para convertirse en la primera jugadora —hombre o mujer— desde Steffi Graf en 1988 que acapara los títulos de los cuatro grandes en una misma temporada.

Como se plantean las cosas, sin pisar la pista, Williams encara una ruta hacia la final en la que no le tocaría medirse contra ninguna Top 10.

Y es que cuatro de las 10 primeras preclasificadas empacan maletas: la serbia Ana Ivanovic (7), la checa Karolina Pliskova (8) y la española Carla Suárez Navarro (10) perdieron el lunes. Un día antes, la rusa Maria Sharapova (3) se retiró por lesión. Todas figuraban en el sector de la llave donde aparece Williams.