Serena Williams encabeza carrera para frenar violencia doméstica

Miami fue la sede del eventodonde participó la tenista; porteriormente culminó co una sesión de karaoke junto a su hermana

Serena Williams completó la carrera
Serena Williams completó la carrera (Especial )

Ciudad de México

La tenista Serena Williams lideró hoy una carrera de carácter benéfico por las calles de Miami Beach, y que luego culminó con una sesión de karaoke junto a su hermana Venus Williams.

La llamada "Serena Williams Ultimate Run South Beach" se efectuó esta mañana a lo largo de la afamada calle Ocean Drive, en la zona de South Beach, y se hizo en un recorrido de 6.55 millas.

La primera edición de esta carrera estuvo encabezada por Serena Williams, que viene de ganar el título de Series US Open 2014 y quien apareció en el evento con un conjunto deportivo negro, en el que resaltaron unos pequeños y ajustados pantalones cortos.

Los fondos recaudados en esta carrera, en la que participaron corredores profesionales y no profesionales de diferentes edades, serán dirigidos a la fundación de la tenista, que ofrece asistencia a las familias afectadas por crímenes violentos y proporciona ayuda a jóvenes que no tienen acceso a educación.

Serena Williams, la actual número uno mundial en mujeres, declaró antes de la carrera que la ciudad de Miami, en donde ha vivido y entrenado a lo largo de su trayectoria profesional, "está muy cerca" de su corazón.

Por su parte, el productor ejecutivo de la competición, Marc Wachter, señaló a Efe que la idea de la iniciativa, en la que participaron centenares de personas, era "buscar marcar la diferencia en el proyecto solidario de Serena".

Tras la carrera, las hermanas Williams, junto a algunos participantes, disfrutaron de una breve sesión de karaoke en un local de Ocean Drive.