Williams y Djokovic avanzan en el Abierto de Australia

Los jugadores más dominantes en el tenis llegaron en diferentes condiciones: Williams tuvo que superar un problema en la rodilla izquierda  y Djokovic llegando de ganar en Doha.

Serena Williams
Serena Williams (Reuters )

MELBOURNE, Australia

Serena Williams y Novak Djokovic comenzaron exitosamente la defensa de sus títulos el lunes, el primer día de actividades del Abierto de Australia, en partidos consecutivos en la Rod Laver Arena de Melbourne.

Los jugadores más dominantes en el tenis llegaron en diferentes condiciones: Williams tuvo que superar un problema en la rodilla izquierda que limitó su tiempo de juego y Djokovic llegando de ganar en Doha.

Williams tuvo un comienzo brillante en cierto modo, levantando un dedo y dando vueltas con su traje amarillo neón de dos piezas para celebrar la victoria 6-4, 7-5 ante la italiana Camila Giorgi el lunes. Djokovic derrotó 6-3, 6-2, 6-4 al surcoreano Hyeon Chung.

Williams y Djokovic ganaron cada uno tres de los cuatro títulos major la temporada pasada. La tenista estadounidense no logró completar el Gand Slam el año pasado tras perder en semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que la única derrota de Djokovic fue en la final del Abierto de Francia.

Roger Federer comenzó a buscar su quinto título australiano al derrotar 6-2, 6-1, 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Maria Sharapova, quien perdió el año pasado la final ante Williams, venció a la japonesa Nao Hibino 6-1, 6-3. La canadiense Genie Bouchard avanzó con un resultado de 6-3, 6-4 ante la serbia Aleksandra Krunic.

Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens, quien derrotó a Serena en cuartos de final del Abierto de Australia en 2013, perdió 6-3, 6-3 ante la china Wang Qiang.

Luego de alcanzar la final del torneo de Sydney la semana pasada, la puertorriqueña Mónica Puig avanzó a la segunda ronda con un triunfo 6-3, 6-0 sobre la polaca Magda Linette. Puig, quien subió del puesto 94 al 52 en el ranking, se las verá ahora con la checa Krystyna Pliskova, una jugadora surgida de la clasificación y que sorprendió 6-4, 7-6 (6) a la local Sam Stosur (25).

El croata Ivo Karlovic (22) fue el primer cabeza de serie en despedirse del torneo tras lesionarse la rodilla cuando iba perdiendo ante el argentino Federico Delbonis, victorioso 7-6 (4), 6-4, 2-1.

Delbonis tendrá como siguiente rival a Renzo Olivo, uno de los dos argentinos que sortearon la fase previa para acceder por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam. En su debut, Olivo ganó una batalla de cinco sets 7-6 (8), 2-6, 1-6, 6-4, 6-4 ante el checo Jiri Vesely.

El otro fue Marco Trungelliti, triunfante 6-4, 7-6 (1), 7-5 contra el eslovaco Jozef Kovalik. Su rival de turno será el búlgaro Grigor Dimitrov (27mo preclasificado).

También avanzó al uruguayo Pablo Cuevas tras superar 7-6 (5), 6-1, 6-4 al japonés Yoshihito Nishhioka.

El argentino Leonardo Mayer se despidió al perder 6-2, 7-6 (6), 4-6 7-6 (0) ante el austríaco Dominic Thiem (19), mientras que el dominicano Víctor Estrella Burgos cayó 6-4, 7-6 (1), 4-6, 6-1 frente al alemán Daniel Brands.

También avanzaron el croata Marin Cilic (el 12vo preclasificado); el belga David Goffin (15), el austriaco Dominic Thiem (19) y el español Guillermo García López (26).

En mujeres, avanzaron Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska, la española Carla Suárez Navarro y Belinda Bencic.

Caroline Wozniacki, quien llegó a ser la primera preclasificada, quedó fuera del torneo tras perder 1-6, 7-6 (3), 6-4 frente a la kazaja Yulia Putintseva.