Serena Williams contra María Sharápova en cuartos de final en Australia

La campeona de la pasada edición se medirá en cuartos de final a la rusa, que poco antes derrotó a la suiza Belinda Bencic (N.12) por un doble 7-5,

Serena Williams y María Sharápova se van a enfrentar en el Abierto de Australia
Serena Williams y María Sharápova se van a enfrentar en el Abierto de Australia (Reuters y AFP )

MELBOURNE, Australia

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova chocarán el martes en los cuartos de final del Abierto de Australia, una reedición de la final del año pasado.

Williams, que se impuso hace 12 meses, superó a la rusa Margarita Gasparyan por 6-2 y 6-1 después de que Sharapova derrotara a la suiza Belinda Bencic en la misma pista, la Rod Laver Arena, por 7-5 y 7-5.

"Estaré preparada", dijo Williams, número uno del mundo, cuando le preguntaron en la pista sobre su próximo duelo. "Será un gran partido, lo pasaremos bien", añadió la seis veces campeona en Melbourne.

Será el choque número 21 entre Williams y Sharapova, con la estadounidense dominando claramente la estadística por 18-2. La última victoria de la rusa, además, data de 2004.

Williams, de 34 años, busca en Australia su vigésimo segundo título de Grand Slam para empatar con la alemana Steffi Graf en lo más alto de la Era Abierta. Por delante ya sólo tendría los 24 de la australiana Margaret Court, que logró su gesta antes de que se inaugurara el tenis profesional en 1968 y que vio hoy el partido desde la grada.

"Es un honor jugar delante de usted", dijo Williams, que apenas empleó hoy 55 minutos para despachar a su cuarta rival del torneo.

A la estadounidense le costó carburar en primera ronda, donde cedió nueve juegos, pero superó la segunda, la tercera y los octavos con sólo ocho games en contra.

Sharapova, quinta favorita en la edición actual y campeona de 2008, alcanzó por su parte los cuartos de final por séptima vez en su carrera. La ex número uno del mundo jugó las finales de 2007, 2012 y 2015, además de la de 2008.

En el cuadro masculino, el japonés Kei Nishikori derrotó en octavos al francés Jo-Wilfried Tsonga con un incontestable 6-4, 6-2 y 6-4.

El finalista del US Open 2014 chocará en la ronda de los ocho mejores con el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, indiscutible favorito, y el francés Gilles Simon.