Serena Williams lamenta la muerte de Freddie Gray en Baltimore

El fallecimiento de Gray, de 25 años, ha provocado importantes manifestaciones y ha suscitado encendidos debates en Estados Unidos 

Serena Williams en Madrid
Serena Williams en Madrid (Reuters )

MADRID, España

La número uno del tenis mundial Serena Williams declaró este domingo que se siente triste por la muerte del joven negro Freddie Gray cuando se encontraba bajo custodia policial en Baltimore, un fallecimiento que ha desatado jornadas de protestas raciales en Baltimore (Estados Unidos).

El fallecimiento de Gray, de 25 años, ha provocado importantes manifestaciones y ha suscitado encendidos debates en el país de la tenista.

"Es una situación muy triste para todos los involucrados en ella", afirmó Serena Williams en Madrid, donde este domingo se clasificó para la segunda ronda del torneo de tenis de la capital española.

"Es una pena lo que ha ocurrido, pero afortunadamente podemos continuar creciendo como nación y como país, y seguir adelante", añadió.

Seis agentes de policía de Baltimore, tres blancos y tres negros, serán investigados por la muerte de Freddie Gray, que acababa de ser detenido.