Las Williams e Ivanovic se unen para combatir la pobreza

El evento logró recaudar 65.000 dólares para apoyar a TECHO, una organización liderada por jóvenes.

Kei Nishikori, Serena y Venus Williams, Chris Evert, Ana Ivanovic
Kei Nishikori, Serena y Venus Williams, Chris Evert, Ana Ivanovic (Cortesía Multimedios Deportes )

CIUDAD DE MÉXICO

Los ganadores del Miami Open del 2014, regresaron por sexta vez al centro de tenis de Cliff Drysdale en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Miami, al evento anual llamado All-Star. Este año los tenistas profesionales se unieron en un encuentro íntimo recaudando 65.000 dólares con el fin de apoyar el trabajo que hace la organización TECHO junto a más de medio millón de jóvenes voluntarios para superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica y el Caribe.

En la agenda del Miami Open, los primeros 24 jugadores aficionados que reservaron sus puesto con meses de antelación, tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en el torneo Round Robin, donde los ganadores pudieron jugar contra y junto a los tenistas profesionales.

Los fondos recaudados durante el evento a través de las entradas y de la subasta silenciosa de artículos de tenis que se llevó a cabo durante el evento, se utilizaran para financiar los programas de desarrollo comunitario de TECHO que se llevan a cabo en 19 países de América Latina y el Caribe. La organización 501 (c) 3 liderada por jóvenes busca superar la pobreza a través del trabajo en conjunto entre voluntarios y las familias de las comunidades.

El evento fue liderado por la leyenda del Grand Slam, Cliff Drysdale miembro del salón de la fama, y el Director de tenis Mark Chellas, quienes fueron los comentaristas de los torneos. Además All-Star contó con la presencia de los siguientes jugadores: Kei Nishikori, Serena y Venus Williams, Chris Evert, Ana Ivanovic and Marion Bartoli, Martina Hingis y Mary Joe Fernández, junto con los profesionales de América Latina que han apoyado TECHO en varias ocasiones incluyendo a Santiago Giraldo, Juan (Pico) Mónaco y el español Feliciano Lopez.

"TECHO ha trabajado constantemente con la comunidad del tenis porque el deporte en general, tiene el poder de inspirar y de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo. All-Star junto a TECHO invitó a la sociedad de Miami a través de esta iniciativa a conocer la realidad que viven las familias de los más de 450 asentamientos informales con que trabajamos. Solo a través del compromiso de toda la sociedad, del trabajo en equipo, lograremos que la pobreza sea historia," dijo Diego Firpo, el CEO de TECHO-U.S. al presentar TECHO a los participantes durante el evento.

All Star es un evento que esta abierto al público con reservaciones limitadas. Los tickets para el próximo año se pueden conseguir llamando al Centro de Tenis de Cliff Drysdale al (305) 365-4300.

Acerca de TECHO
TECHO es una organización de la sociedad civil liderada por jóvenes que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores. TECHO opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza. Para mayor información visite www.techo.org

TECHO EN CIFRAS
+100.000 viviendas transitorias construidas
+800.000 voluntades movilizadas
+451 comunidades organizadas trabajando para superar su situación
8.600 pobladores graduados en oficios.
344 sedes comunitarias construidas en asentamientos.
17.000 niños que viven en asentamientos han participado en los programas de educación.