Serena Williams debuta con susto en Miami

La estadounidense venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por parciales de 7-6 (9/7), 6-2.

Serena Williams
Serena Williams (AFP)

MIAMI, Florida

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, debutó este jueves en el torneo de Miami con susto, el australiano LleytonHewitt logró una marca personal y los guerreros agentinos se fueron con cuatro derrotas en igual cantidad de posibilidades.

La menor de las Williams, primera sembrada del torneo en la rama femenina, de categoría Premier (WTA), venció a la kazaja Yaroslava Shvedova con marcadores de 7-6 (9/7), 6-2.

Serena tuvo que sudar mucho la camiseta en el primer set, que finalmente se llevó en tie-break por 9/7.

Williams, ganadora de este torneo en seis ocasiones, dispuso de un efectivo saque con el que logró 14 aces, además de 81 puntos ganadores por 64 su oponente, y ahora enfrentará a la francesa Caroline García, que eliminó a la checa Klara Zakopalova (N.27).

Previamente, el veterano tenista australiano Lleyton Hewitt avanzó a segunda ronda del Masters 1000 (ATP) tras vencer al holandés Robin Haase por 3-6, 6-3, 6-3.

Hewitt, exnúmero uno mundial en 2001 y 2002, se medirá el sábado en segunda ronda al primer sembrado y líder del ránking de la ATP, el español Rafael Nadal.

Haas estuvo errático por momentos al punto de cargar con 46 errores no forzados, además de cometer cinco doble faltas, tres de ellas en el último game del tercer set.

Con el triunfo, Hewitt alcanzó las 600 victorias en elcircuito de la ATP en 18 años de carrera, en los que ha ganado 28 títulos, incluidos Gran Slam en Wimbledon (2002) y US Open (2001) y dos Masters 1000 deIndian Wells (2002 y 2003).

En tanto, los aguerridos argentinos no corrieron con mucha suerte y sus cuatro participantes mordieron el polvo de la derrota.

Temprano, Guido Pella fue la víctima número uno de la jornada por los albicelestes al caer en primera ronda ante el estadounidense Jack Sock con parciales de 6-3, 6-4.

Sock irá en segunda ronda frente al canadiense Milos Raonic, duodécimo cabeza de serie del evento, que otorga poco más de 10 millones dedólares en premios.

Después le siguieron en orden Federico Delbonis, PaulaOrmaechea y finalmente Carlos Berlocq.

Delbonis cedió su encuentro frente al también estadounidenseRyan Harrison, quien se llevó el partido con parciales de 6-2, 6-4 y ahora chocará en segunda ronda contra el alemán Benjamin Becker.

Ormaechea no pudo con la checa Petra Kvitova, octava favorita y quien superó a la sudamericana con marcadores de 6-3, 6-4, para enfrentar en tercera ronda a la croata Donna Vekic, quien había eliminado a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (N.28) por 7-6 (7/5), 7-5.

Por último, Berlocq no pudo con el también local Donald Young, quien lo despachó fácil con un doble 6-2.

Young, 77 en el ránking de la ATP, se medirá en la siguiente manga a su compatriota John Isner, décimo favorito del torneo.

Por su parte, la "Armada Española" hasta elmomento presentó a dos jugadores y ambos salieron por la puerta ancha.

El primero por los ibéricos en saborear las mieles del triunfo fue Daniel Gimeno-Traver, que superó al ruso Keren Khachanov por 6-7(8/10), 6-1, 6-1.

Gimeno-Traver jugará en segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka, tercer sembrado y ganador del Abierto de Australia, primer torneo del Gran Slam de la temporada.

Por su parte, Guillermo García López también avanzó asegunda ronda al derrotar al estadounidense Bradley Klahn por 1-6, 6-1, 6-4.

García López se enfrentará en la segunda ronda al francés Gael Monfils (N.23).