Serena Williams, mantiene buen ritmo en Madrid

La estadunidense necesito 60 minutos para vencer a la china Shuai Peng durante el Master de Madrid 

Serena Williams frente a Shuai Peng
Serena Williams frente a Shuai Peng (EFE)

MADRID, España

La estadounidense Serena Williams siguió con su ritmo ascendente y con una victoria ante la china Shuai Peng, por 6-2 y 6-3 avanzó a los octavos de final del torneo de Madrid.

Serena lució un vendaje que cubría todo su muslo izquierdo, pero a pesar de estas molestias redujo a Peng en tan solo 64 minutos para lograr la tercera victoria sobre la asiática. La defensora del título en Madrid lleva cedidos únicamente ocho juegos, tres contra la suiza Belinda Bencic, su primera rival, y los de hoy.

Ganadora de las dos últimas ediciones del torneo que se disputa en la Caja Mágica, Serena, que cumplirá 33 años en septiembre, lleva ya 14 victorias seguidas en Madrid (no jugó en 2011) desde que perdió contra la rusa Nadia Petrova en la segunda ronda hace cuatro años.

Ahora espera rival para luchar por un puesto en los cuartos, y que saldrá del duelo entre la española Carla Suárez y la estadounidense Alison Riske.

Aspirante a ganar por tercera vez este título, algo que solo ha hecho en Miami (2002, 2003 y 2004), si lo hiciera se convertiría en la jugadora en activo con más torneos ganados sobre tierra, con 11 superando a la española Anabel Medina.