Serena y Murray avanzan en Masters de Cincinnati

Williams necesitó casi dos horas para vencer a Samantha Stosur en Cincinnati, por los hombres Murray en poco menos de una hora venció a Joau Sousa

Serena Williams hace el esfuerzo para alcanzar la pelota
Serena Williams hace el esfuerzo para alcanzar la pelota (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Serena Williams ganó con aprietos su primer partido en el Masters de Cincinnati, al remontar el miércoles los dos desempates en su duelo contra Samantha Stosur.

Williams necesitó casi dos horas para superar 7-6 (7), 7-6 (7) a Stosur, que tuvo ventaja de 4-0 en el primer desempate, y después desperdició dos puntos de set en el segundo.

Entre los hombres, Andy Murray necesitó de poco menos de una hora para vencer 6-3, 6-3 a Joao Sousa y avanzar a la segunda ronda.

El británico todavía intenta ponerse en forma tras una cirugía de espalda en septiembre del año pasado. Además, se separó de su entrenador Ivan Lendl en marzo.

"Ha sido un año difícil", comentó Murray. "Han pasado unas cuantas cosas. Obviamente es difícil recuperarse de una lesión de espalda, pero esa ya no es excusa para mí. Ahora he tenido suficiente tiempo para superarlo. Obviamente también fue difícil lo de Ivan".

Tomas Berdych cayó 3-6, 6-3, 6-4 ante Yen Hsun Lu, que consiguió su primer triunfo en cuatro duelos con el checo. John Isner, que perdió la final de Cincinnati el año pasado ante Rafael Nadal, venció 6-3, 7-6 (1) a Marinko Matosevic.

Kvitova, tercera preclasificada, perdió 6-2, 7-6 (2) ante Elina Svitolina.