Sara Errani se proclama campeona del Abierto de Río

La tenista italiana cosechó su octavo título en su carrera tras vencer a  Anna Schmiedlova, en dos sets de 7-6 y 6-1.

Sara Errani
Sara Errani (EFE )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La tenista italiana Sara Errani, cabeza de serie del Abierto de Río, cumplió hoy con los pronósticos y se hizo con el torneo al derrotar a la eslovaca Anna Schmiedlova en una hora y 52 minutos, por 7-6 (2) y 6-1.

Al inicio del partido, disputado sobre la tierra batida de la pista central del Jockey Club, Schmiedlova consiguió ponerle las cosas difíciles a su contrincante.

En el segundo y definitivo set, Errani impuso su veteranía y batió a la eslovaca con contundencia, dejándole conseguir apenas un punto.

Durante la primera manga Schmiedlova, que llegó a Brasil como sexta cabeza de serie del torneo, sorprendió a Errani con su buen servicio, llegando a conseguir dos 'aces'; pero sus cuatro dobles fallos la acabaron condenando en un set que se acabaría decidiendo en el 'tie break'.

En la segunda manga, Errani puso a su rival contra las cuerdas al quebrarle el servicio en las dos primeras ocasiones de que dispuso y no dejarle así puntuar en los cuatro primeros juegos.

Con un marcador tan claramente en contra, Schmiedlova tiró de casta para romperle a Errani su servicio en el quinto, lo que le llevó a conseguir el punto de la honra.

La italiana volvió a mostrar su mejor versión en los dos últimos juegos, dejando el marcador en un inapelable 6-1, lo que le valió hacerse con su octavo título del circuito WTA.

El Abierto de Río de Janeiro es un torneo del circuito WTA y repartió 250.000 dólares, de los que la ganadora se llevó un premio en metálico de 43.000 dólares y 280 puntos; y la otra finalista 21.400 dólares y 180 puntos.