Errani, a segunda ronda en Monterrey 2016

La italiana venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova con parciales de 6-1, 3-6, 6-4

Monterrey

La tenista italiana Sara Errani, primera sembrada, obtuvo su boleto a la segunda ronda del Abierto Monterrey 2016, que se disputa en esta ciudad, luego de derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova en el partido estelar.

Sin mayores problemas, Errani superó a su contrincante por 6-1 en la manga inicial, pero después batalló contra la eslovaca, ya que esta última ganó el segundo set por 6-3, pero en el tercero la italiana ganó 6-4 y así se mantuvo en la lucha por el título del certamen, avalado por la WTA y que repartirá 250 mil dólares en premios.

En otro encuentro disputado en la cancha central del club Sonoma, la estonia Anett Kontaveit sostuvo un cerrado duelo con la eslovaca Dominika Cibulkova, la primera impuso condiciones, tuvo un primer servicio efectivo y se llevó el triunfo por 6-4 y 6-4.

Dentro de los encuentros de la segunda ronda, resaltó el desempeño de la británica Johanna Konta, cuarta cabeza de serie, que batalló ante la belga Yanina Wickmayer que dio una dura pelea en la cancha.

En el primer set tuvieron que llegar a la muerte súbita y Konta se llevó el triunfo por 7-6(6), mientras en la segunda manga se dio algo parecido, en virtud de que culminó 7-6 (4) y así Wickmayer quedó fuera del torneo.

PRIMERA RONDA

Individuales:

Sara Errani (ITA/1) vs Magdalena Rybarikova (SVK) 6-1, 3-6, 6-4

Caroline Wozniacki (DIN/2) vs Olga Govortsova (BLR) 6-1, 6-2

Caroline Garcia (FRA/5) vs Petra Martic (CRO) 6-3, 6-4

Anett Kontaveit (EST) vs Dominika Cibulkova (SVK) 6-4, 6-4

SEGUNDA RONDA

Johanna Konta (GBR/4) vs Yanina Wickmayer (BEL)7-6 (6), 7-6 (4)

Heather Watson (ALE) vs Polona Hercog (SLO) 6-2, 6-3

Kirsten Flipkens (BEL) vs Alison Van Uytvanck (BEL) 6-2, 4-6, 6-3

DOBLES

Anabel Medina Garrigues (ESP) /Arantxa Parra Santonja (ESP) vs Marina Erakovic (NZL) /Silvia Soler-Espinosa (ESP) 6-1, 6-3

Nicole Gibbs (USA) / Tatjana Maria (ALE) vs Xinyun Han (CHN) / Christina McHale (EU) 7-6 (7), 4-6, 10-8