Venezolana elimina a Errani en el torneo de New Haven

Fue la tercera derrota en sus últimos cuatro partidos que sufre Errani, eliminada a las primeras de cambio en dos de sus últimos tres torneos

Sara Errani
Sara Errani (AP)

CONNECTICUT, Estados Unidos

 La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dio la sorpresa el lunes en la primera ronda Abierto de Connecticut al vencer 6-2, 3-6, 6-1 a la italiana y séptima cabeza de serie Sara Errani.

Fue la tercera derrota en sus últimos cuatro partidos que sufre Errani, eliminada a las primeras de cambio en dos de sus últimos tres torneos. Muguruza, quien el lunes amaneció en el puesto número 26 del escalafón de la WTA, perdió en sets seguidos ante Errani en el Abierto de Estados Unidos de 2012, en el único enfrentamiento entre ambas.

Muguruza se medirá en la siguiente ronda con la china Shuai Peng, quien superó 6-4, 6-3 a la Elina Svitolina. Shuai debió sortear una fase previa para entrar al cuadro principal de este torneo que sirve de preparación con miras al US Open que arranca el próximo lunes.

En tanto, la canadiense Eugenie Bouchard (3) gritó victoria por primera vez desde que sucumbió ante la checa Petra Kvitova en la final de Wimbledon al derrotar 6-1, 6-1 a la serbia Bojana Jovanovski. Bouchard, octava en el ranking, venía de encajar derrotas en sus debuts en los torneos de Montreal y Cincinnati.

La española Carla Suárez Navarro se retire del torneo debido a un malestar gastrointestinal y fue reemplazada por la francesa Caroline García, quien superó a la rumana Irina Begu por 7-6 (4), 7-6 (4).