Santiago González avanza a segunda ronda en dobles de Acapulco

La dupla del mexicano con el polaco Mariusz Fyrstenberg se instaló en la siguiente fase del Abierto Mexicano al derrotar a los estadunidenses Johnson y Querrey

Santiago González y Mariusz Fyrstenberg
Santiago González y Mariusz Fyrstenberg (Twitter: Abierto Mexicano)

Ciudad de México

El tenista mexicano Santiago González se convirtió en el único elemento nacional con vida dentro del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco.

El experimentado veracruzano y su compañero polaco Mariusz Fyrstenberg, derrotaron en tres sets (6-4, 4-6 y 10-6) al combinado estadunidense conformado por Steve Johnson y Sam Querrey, logrando su pase a la segunda ronda del campeonato en parejas.

Este triunfo significó también el primero de un representante mexicano en dicha justa, luego de que los cinco tenistas en la categoría singles fueran eliminados en la primera ronda. 

En cuanto a la dupla de Cesar Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela, fueron echados ayer por el alemán Philipp Petzschner y el austriaco Alexander Peya, mientras que las mexicanas Victoria Rodríguez y Renata Zarazúa, fueron despedidas por Pavlyuchenkova y Wickmayer.