Santiago no pudo; perdió la final de dobles en Acapulco

El mexicano cayó en la final de dobles junto a Mariusz Fyrstenberg, ante la dupla de Marcelo Melo e Ivan Dodig

ACAPULCO

Santiago González se quedó con las ganas de convertirse en el primer mexicano en ganar en Acapulco. El nacional cayó en la final de dobles varonil al lado del polaco Mariusz Fyrstenberg ante la primera dupla en la siembra, conformada por el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig con parciales de 7-6, 5-7 y 10-3.

El mexicano contó en todo momento con el apoyo del público en la cancha central, pero no pudo ser el primer nacional en coronarse en 20 años, después de que Leonardo Lavalle lo hiciera por última vez, todavía en la Ciudad de México, junto al argentino Javier Frana en 1995 también en el dobles varonil. 

El primer set fue parejo, aunque en el séptimo game, con el saque de Marcelo Melo, la dupla polaco-mexicana tuvo tres puntos de rompimiento, falló en todas las ocasiones y los número uno se quedaron con el juego.

Consiguieron el quiebre en el noveno game y Santiago sirvió para llevarse la manga, pero a pesar de tener tres puntos para set, de nuevo la dupla favorita del público falló en tres ocasiones y permitió el break. Fue necesario el desempate, donde la dupla croata-brasileña se impuso con comodidad 10-2.

El segundo capítulo siguió la misma tónica, con un duelo parejo, hasta que de nuevo Santiago y Mariusz fallaron tres oportunidades de quiebre en el octavo game. Abajo 5-6, el brasileño fue al saque, pero ahora sí González y Fyrstenberg se lo rompieron.

El partido se definió en súper tie-break, y de nuevo Melo y Dodig tomaron una ventaja cómoda de 5-2, que ya fue imposible de remontar para sus rivales, que cayeron 10-3. Y Santiago se quedó con las ganas.