Santiago González avanza en dobles mixto del Abierto de Australia

El mexicano y su compañera, la estadunidense Abigail Spears derrotaron a la dupla conformada por la local Arina Rodionova y el bielorruso Maksim Mirni


Santiago González y Abigail Spears
Santiago González y Abigail Spears (atpworldtour.com)

Melbourne, Australia

El tenista mexicano Santiago González y la estadunidense Abigail Spears se presentaron este viernes con un triunfo en los dobles mixtos del Abierto de Australia.

González y Spears, quienes ya han dado muestra de su poderío en un Grand Slam; han sido dos veces subcampeones en el US Open (2013 y 2014), lograron su pase a la segunda ronda en una hora y nueve minutos.

Enfrente tuvieron a la australiana Arina Rodionova y el bielorruso Maksim Mirni, a quienes le quebraron el servicio en las tres oportunidades que tuvieron, para salir avantes por pizarra de 6-3 y 7-5.

La dupla del veracruzano, registró además tres servicios as e igual número de tiros ganadores, así como cuatro errores no forzados, por tan sólo un as y un "winner" de los contrarios.

Para los octavos de final, "Santi" y "Abi" tendrán un duro compromiso, pues se medirán a los máximos candidatos al título; la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares, quienes justamente les arrebataron el cetro en Flushing Meadows el año pasado.