Santiago González, a octavos de dobles mixtos en US Open

El mexicano se sacó la espina luego de haber sido eliminado hace dos días en los dobles varoniles del Grand Slam de Estados Unidos

Santiago González
Santiago González (Mexsport)

NUEVA YORK, Estados Unidos

El tenista mexicano Santiago González sigue con vida dentro del Abierto de Estados Unidos en dobles mixtos, al acceder este viernes a los octavos de final junto a la estadunidense Abigail Spears.

González, que hace dos días quedó eliminado en el dobles varonil junto al austriaco Oliver Marach al caer en su debut frente al alemán Martin Emmrich y el checo Lukas Rosol (6-7(7), 6-2 y 7-6(4)), hoy se sacó la espina en el torneo mixto.

Ayudado por Spears, el veracruzano derrotó a la dupla conformada por la húngara Timea Babos y el local Eric Butorac, en una hora y 16 minutos, tiempo suficiente para dejar la pizarra a su favor por 7-6(6), 1-6 y 10-5.

González y Spears, que buscan cobrarse revancha en Flushing Meadows luego de que el año pasado perdieran la final de este cuarto y último Grand Slam, alcanzaron 66 por ciento de efectividad en el servicio y conectaron cinco servicios as e igual número de "winners", además de cometer ocho faltas dobles y ocho errores no forzados.

Para la segunda ronda, la dupla se verá las caras con la austriaca Anastasia Rodionova y el colombiano Robert Farah, que contra los pronósticos derrotaron a la anfitriona Raquel Kops-Jones y el cafetero Juan Sebastián Cabal, octavos preclasificados.