Debutó Santiago; se despidió González

Un duelo duró la participación para el mexicano y el estadunidense Scott Lipsky, dentro de la tanda de dobles en el Torneo de Miami

Santiago González y Scott Lipsky
Santiago González y Scott Lipsky (Mexsport)

Miami, Florida

El tenista mexicano Santiago González firmó su debut y despedida en el Masters 1000 de Miami, junto a su compañero de dobles, el estadunidense Scott Lipsky.

La dupla, instalada en el lugar 28 del ranking de dobles, ofreció batalla en todo el partido ante el austriaco Oliver Marach y el ruso Dmitry Tursunov, quienes ganaron el "tie break" para adjudicarse el primer set por 7-6 (5).

Para la segunda manga, González y Lipsky reaccionaron y, con un 61 por ciento de efectividad en el servicio y un "ace", se impusieron por 6-3 para forzar el tercer set.

En el definitivo, ambas parejas brindaron un buen espectáculo y se mostraron seguras con su saque, aunque fueron el austriaco y el ruso los que lograron cerrar el triunfo por 11-9, tras una hora y 32 minutos de acción.

De esta manera, el veracruzano y su compañero, quienes llegaron a Miami como campeones del torneo ATP de Dallas, se despidieron por segundo año consecutivo en la primera ronda de esta competición.

Marach y Tursunov, por su parte, esperan en la segunda ronda por el vencedor del duelo entre los máximos favoritos, los hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan y los británicos Colin Fleming y Ross Hutchins.