Santiago González se mete a “semis” del Abierto de Ginebra

La dupla que el mexicano conforma con el polaco Mariusz Fyrstenberg, logró ponerse en la antesala de la final del torneo en Suiza, donde se medirán a los favoritos del certamen

Santiago González
Santiago González (Tomada de Facebook de Santiago González )

Ciudad de México

El tenista mexicano Santiago González se catapultó a las semifinales del Abierto de Ginebra, pues en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg, superó a la dupla formada por el británico Dominic Inglot y el croata Marin Draganja.

Poco más de una hora necesitó el binomio mexico-polaco para salir con el puño en alto por parciales de 6-4 y 6-3, avalado por un alto rendimiento con el primer servicio (89 por ciento) y por la defensa exitosa de los cuatro puntos de rompimiento encarados.

Asimismo, el experimentado veracruzano y su compañero festejaron tres roturas de las siete construidas a lo largo del encuentro, el cual no era nada sencillo, ya que sus oponentes venían inspirados por haber eliminado a la cuarta dupla de la preclasificación en la ronda anterior.

Ahora, en la antesala de la definición, el cordobés y el zurdo nacido en Varsovia se medirán al sudafricano Raven Klaasen y al estadunidense Rajeev Ram, quienes integran la primera pareja favorita para levantar el título.