Santiago Giraldo domina al mar

El colombiano Santiago Giraldo probó el Flyboard y desde las alturas conquistó Puerto Marqués en Acapulco

Giraldo se divierte en el Flyboard
Giraldo se divierte en el Flyboard (Iván López)

Enviado, Acapulco, Gro.

El colombiano Santiago Giraldo vivió la experiencia de controlar el mar desde las alturas al probar el Flyboard en el Puerto Marqués en Acapulco, como parte de las actividades para los tenistas alrededor del Abierto Mexicano.

El sudamericano gozó ese momento de distracción. Al llegar al lugar saludó a la gente y se tomó fotografías con algunos pescados recién capturados por las personas del lugar.

Después llegó el momento de meterse al mar, primero en una moto acuática, donde hizo gala del dominio del pequeño vehículo, y lo mismo manejó a toda velocidad que se animó a ir a lo profundo del océano, mientras aguardaba por el momento de elevarse sobre el puerto.

Feliz, escuchó los consejos de los expertos locales sobre el Flyboard. La actividad consiste en una tabla sobre la que se mantiene la persona, con dos potentes chorros hacia abajo que permiten a quien lo utilice volar sobre el agua, sumergirse en ella y dar saltos.

Desde la lancha le brindaban consejos, pero Giraldo de inmediato se adaptó al funcionamiento del aparato, y tras caer un par de veces al agua, logró ponerse en pie y elevarse sobre el azul del océano.

Una vez con el control de la situación, sonrió, alzó los brazos y hasta practicó algunos clavados, unos con más calidad que otros.

A pesar de que el tiempo había terminado, Santiago no quería descender de la pequeña tabla y seguía intentando elevarse cada vez más.

"La verdad fue muy divertido, este tipo de experiencias son las que hacen que un torneo sea más agradable que otro y la organización de Acapulco se esfuerza mucho por hacerlas y es un gusto, es un evento muy lindo, muy bueno y es muy divertido estar aquí".

El dominio de la tabla de Giraldo no fue gratuito, el sudamericano ya lo había intentado y en Puerto Marqués lució su talento: "Lo había hecho solo una vez, y cuando tuve oportunidad me encantó, es adrenalina, al aire libre, en el agua, que me encanta, es bueno hacerlo, muy lindo".

Sin embargo, el tenis no estuvo del todo alejado de la actividad, ya que los entrenamientos fueron claves para su resistencia: "El deporte te ayuda un poco a estabilizar".

Tras su eliminación en segunda ronda en el Abierto Mexicano a manos del serbio Viktor Troicki, el sudamericano ya se concentra en lo que sigue, incluida la serie de Colombia ante Uruguay, y luego los Masters 1000 en Estados Unidos.

"Ahora viene la Copa Davis la próxima semana, es muy importante para el equipo, y luego tengo Miami e Indian Wells a corto plazo, pero vienen toda las metas, seguir desarrollando mi juego, evolucionando y trabajar".