Santiago González, eliminado del HOF Tennis Championship

El tenista mexicano quien rechazó participar en Juegos Panamericanos para subir posiciones en el ranking de dobles es eliminado en la primera ronda

Santiago González
Santiago González (Mexsport )

Newport, EUA

El tenista mexicano Santiago González fue eliminado junto a su pareja, el colombiano Robert Farah en el Hall of Fame Tennis Championship, al caer 3-6 y 5-7 en la categoría de dobles masculino ante el polaco Mate Pavic y el estadunidense Nicholas Monroe.

El oriundo de Córdoba, Veracruz, se ubica actualmente en el sitio 51 en el ranking de dobles, por lo que rechazó participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con la intención de escalar posiciones, sin embargo, perdió en la primera ronda.

Luego de sufrir una lesión en el tendón en abril que lo mantuvo sin competir por dos meses, el mexicano tampoco asistirá a la Copa Davis, que se disputará en Chile del 17 al 19 de julio.

Para el torneo de tenis en Newport, González no hizo equipo con su pareja habitual, el polaco Mariusz Fyrstenberg por lo que jugó al lado de Robert Farah, clasificado en el puesto 31, y a pesar de ser considerados como favoritos en su primer partido, cayeron en dos sets consecutivos.

La clave de la derrota fue que el equipo González/Farah solamente tuvo el 76 por ciento de puntos ganados en el primer servicio y apenas un 37 por ciento en el segundo saque en el primer set, algo que fue aprovechado por Pavic y Monroe para ganar 3-6 sin muchas complicaciones.

En el segundo juego los resultados y los problemas del mexicano y del colombiano fueron casi los mismos, pero esta vez fueron vencidos por 5-7, para sellar su eliminación en una hora y dos minutos.