Santiago González se despide del Abierto de Ginebra

Tras la derrota en dobles a lado del Pólaco Mariusz Fyrstenberg, el veracruzano apunta a París donde el año pasado hizo mancuerna con el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela


Santiago González
Santiago González (Tomada de Facebook de Santiago González )

GINEBRA, Suiza


El andar del tenista mexicano Santiago González por el Abierto de Ginebra se detuvo en semifinales, en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg, pues cayó frente a la dupla del sudafricano Raven Klaasen y el estadunidense Rajeev Ram.

La eliminación del veracruzano y su pareja se determinó por parciales de 6-3 y 6-4, definidos al cabo de una hora y 11 minutos de batalla. No obstante, al cordobés le quedaron buenas sensaciones, las cuales lo acompañarán a Roland Garros, su próximo destino.

Mientras el binomio mexico-polaco tan sólo convirtió una oportunidad de rompimiento de las ocho disponibles, sus adversarios (máximos preclasificados) aprovecharon tres chances de las 10 generadas.

De este modo, González Torre acabó su aventura por territorio helvético y apunta a París, donde el año pasado compitió en alianza con el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela y se despidió en la primera ronda.

En general, su mejor resultado sobre la tierra batida del Abierto de Francia se remonta a 2012, cuando alcanzó la final de dobles mixto, haciendo mancuerna con la polaca Klaudia Jans-Ignacik.